Alcalde de Tlaquiltenango acusa a Capella de haberlo amenazado

"No aprenden los presidentes municipales que son vulnerables y los ejecutan", fue la declaración que hizo Capella luego de saber que Enrique Alonso presentaría una controversia contra el Mando Único.
Tlaquiltenango Morelos también se opone a Mando Único (Milenio Televisión )

Ciudad de México

El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso, acusó que el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella, lo amenazó por estar en contra de la implementación del Mando Único en el municipio.

"Cuando nosotros estábamos diciendo que íbamos a interponer nuestra controversia para no permitir el Mando Único, él (Alberto Capella) hizo una declaración personal y dijo: 'No aprenden los presidentes municipales que son vulnerables y los ejecutan'", contó el presidente municipal en entrevista para Milenio Televisión.

El funcionario local dijo que con esta declaración, Alberto Capella "deja entrever que eso es una amenaza muy particular, puesto que nosotros no estamos de acuerdo con su modelo del Mando Único".

Por ello, responsabilizó al gobernador Graco Ramírez y al comisionado estatal de Seguridad de cualquier cosa que le suceda a él o en el municipio.

El presidente municipal dijo que ya está tomando medidas legales y por lo pronto hoy presentó una controversia contra la implementación del Mando Único en su municipio y agregó que este miércoles presentará una denuncia al respecto del otro tema.

Explicó que hace dos días el gobernador de Morelos se enteró de la oposición al Mando Único en Tlaquiltenango, por lo que envió a Alberto Capella hasta el lugar y dijo que incluso elementos de ese modelo policial tomaron las instalaciones municipales.

El alcalde dijo que agotarán todas las vías legales y actuarán con fundamento en Derecho, además de intentar dialogar con el gobernador, para evitar que se aplique el Mando Único en su municipio, pues aseguró que los habitantes lo rechazan debido a los abusos cometidos por los elementos de este modelo.

"Primero que nada vamos a agotar las vías legales. Vamos a hacer las cosas con fundamento a derecho. Vamos a proceder con controversia y con base en los artículos 115 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el diálogo. Ojalá podamos lograr un buen diálogo entre el gobernador del estado con el municipio de Tlaquiltenango. Mientras de momento, damos gracias a Dios por la presencia de la Gendarmería y de la Secretaría de la Defensa Nacional”, explicó.

"Venimos de una campaña y contienda en donde tuvimos un acercamiento con la ciudadanía y pudimos dar cuenta de todos los atropellos y arbitrariedades que comete el Mando Único, nosotros somos testigos de ello", puntualizó.

Agregó que a pesar de que es perredista y que el gobierno estatal es del mismo partido, "no significa que tenemos que irnos tolerando arbitrariedades o las malas acciones uno del otro" y le dijo al gobernador Graco Ramírez que no es maquillando cifras como el medio con el que resolverá la gravedad de los municipios en Morelos.