Procesan a ex alcalde en Morelos por secuestro

Rafael Vargas fue llevado a juicio por los delitos de secuestro y agresión contra el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz.
Pobladores de Tres Marías protestan en la autopista México-Cuernavaca.
El secretario de Gobierno de Morelos se presentó en el poblado luego que los vecinos bloquearan la autopista del Sol para exigir mayor seguridad (David Monroy)

Cuernavaca

Luego de más de trece horas de audiencia, un juez del estado de Morelos vinculó a proceso y ordenó mantener en prisión preventiva al ex alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas, y tres personas más por el delito de secuestro agravado contra el secretario de Gobierno, Matías Quiroz.

La madrugada de este martes, una juez del estado determinó que la larga lista de argumentos probatorios presentados por la Fiscalía General del estado, fueron suficientes para soportar como secuestro agravado, a retención del funcionario y dos de sus escoltas, el pasado 14 de noviembre.

Ese día, Vargas Zavala junto a su hijo Rafael Vargas Muñoz, Misael Nicolás, Víctor Ramírez, y otras 150 personas más retuvieron contra su voluntad, agredieron, golpearon y lastimaron a Quiroz Medina y dos de sus escoltas, cuando el secretario de Gobierno acudió al poblado de Tres Marías a dialogar y liberar el bloqueo de la autopista México-Cuernavaca.

Los inconformes, encabezados por Vargas y otras personas, incluidos los encarcelados, aseguraron a Quiroz y escoltas, que no liberarían la carretera ni a ellos, si como autoridades no entregaban en el lugar a un taxista, que a la fecha continua desaparecido.

Ante los argumentos vertidos por la autoridad, Vargas Zavala y los otros tres, fueron vinculados a proceso, se mantendrán en la cárcel, en tanto que el juez ordenó que la conclusión de las investigaciones no pase de dos meses. Luego enfrentarán el juicio oral y después vendrá la sentencia.