Mancera recomienda a NL implementar la verificación vehicular

Monterrey y Guadalajara también sufren por la polución, por lo que analizan alternativas.
El jefe de Gobierno visitó Monterrey para pagar una apuesta.
El jefe de Gobierno visitó Monterrey para pagar una apuesta. (Roberto Alanís)

Monterrey

La verificación vehicular en la Ciudad de México ha sido fundamental para combatir los índices de contaminación con los que se cuenta, por ello Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital del país, recomendó esta opción para Nuevo León.

Ante tal situación, el capitalino adelantó reuniones de trabajo en temas de medio ambiente con integrantes del denominado "Bloque Independiente".

En su visita a Monterrey, Mancera argumentó que las reuniones son con la finalidad de compartir experiencias entre él, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

A decir de Mancera, según estudios de la Organización Mundial de la Salud, Monterrey, la Ciudad de México y Guadalajara son las principales entidades con altos índices de contaminación.

"En la experiencia de la Ciudad de México es fundamental el programa de verificación vehicular con los mejores y mayores estándares no sólo de los vehículos de la ciudadanía sino de los vehículos federales y por su puesto de la industria y servicios, ahí está la experiencia y a nivel mundial te marca que es indispensable", dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, el gobernador de NL, Jaime Rodríguez, comentó que dependerá de estas reuniones el que tome una decisión contundente sobre si se aplicaría o no la verificación vehicular, a empresas, y al transporte de carga pesada.

Añadió que analizará el tema de los costos y la forma en que actualmente lo aplica la Ciudad de México.

El tema de la verificación a vehículos particulares quedó interrumpido al inicio de la actual administración al no tener un proyecto en concreto a seguir, según lo manifestaron los diputados de la actual legislatura.

La ciudadanía, vía redes sociales, también se mostró en contra del proyecto de la verificación vehicular al considerar que solamente se propiciarían más actos de corrupción y calificaron como un impuesto más dicha medida.

En este mismo orden de ideas, el mandatario estatal apuntó que el tema de las Pedreras también está siendo analizado y revisado, por lo que seguirán clausurando a toda aquella empresa que no cuente con sus permisos en regla.

Cumple reto

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México arribó este lunes a Palacio de Gobierno para pagar la apuesta que perdió con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Dicha apuesta surgió en la final pasada de la Liga Mx, en donde los Pumas perdieron contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se coronaron campeones del futbol mexicano.

Por ello, Mancera compró 15 laptops con un valor de 4 mil 500 pesos cada una para ser donadas a estudiantes.