Mañana paro de brazos caídos de 3 horas en el IMSS de Oaxaca

Personal médico y enfermeras pararán actividades por el incumplimiento en dotación suficiente y necesaria de material de curación y medicamentos, así como falta de personal médico y paramédico.

Oaxaca

Personal médico y de enfermería, adheridos a la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en el estado, realizarán este día martes una protesta de brazos caídos de tres horas.

Lo anterior, ante el incumplimiento de la parte patronal, al Contrato Colectivo de Trabajo, en lo relativo a la dotación suficiente y necesaria de material de curación y medicamentos, así como por la falta de personal médico y paramédico.

Esta decisión fue dada a conocer por el Pleno Ampliado de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, que actualmente se encuentra en asamblea permanente.

El secretario General de la sección 28 SNTSS, Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, indicó que esta situación ha provocado una creciente inconformidad de la población derechohabiente y de la gran base trabajadora ante la falta de recursos humanos y materiales necesarios para la atención médica en esta institución.

Sarmiento Jiménez, informó que si no se resuelve de forma satisfactoria esta problemática, la gremial que dirige podría tomar acciones más contundentes en toda la entidad.