Si hubo algo incorrecto en el albergue, Mamá Rosa no supo: sobrino

Roberto Díaz, uno de los sobrinos de Mamá Rosa, afirmó que algunas de las fotos que se han difundido en los medios no manifiestan realmente las condiciones del albergue La Gran Familia.
Roberto Díaz, sobrino de Mamá Rosa en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

México

Si hubo malos manejos o conductas inapropiadas en el albergue La Gran Familia, su fundadora, Rosa María Verduzco, no estuvo enterada ni participó, aseguró su sobrino Roberto Díaz.

"Definitivamente lo que sí me queda muy claro es que si pasó algo que fuera de manera incorrecta, ella (Mamá Rosa) no estuvo enterada ni participó en eso", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Díaz detalló que "(Mamá Rosa) es la directora del albergue y tenía un grupo de colaboradores que apoyaban en el área administrativa, de cocina, en el manejo de la casa".

Cuestionado sobre la posibilidad de que alguno de los colaboradores de Mamá Rosa hiciera algo sin que ella lo supiera, respondió que "es muy probable que sí, a lo mejor puede ser que sí, yo no puedo afirmarlo o negarlo".

Al referirse al desorden y poca higiene que había en el albergue, de acuerdo con las fotografías del operativo difundidas en los medios, afirmó que "hay fotografías del antes y después del operativo policiaco, y no es lo que nos están manifestando algunos medios".

Díaz señaló que Mamá Rosa está enterada del operativo en el albergue y "está preocupada por los niños, ella siempre ha estado muy pendiente de ellos, así como sus hijos adoptivos".

Respecto al apoyo de intelectuales y políticos, como el ex presidente Vicente Fox, dijo que su tía está contenta,

El pasado 15 de junio la Policía Federal realizó un operativo para rescatar a cinco menores de la casa hogar, pero descubrió las malas condiciones en que vivían casi 500. Fueron detenidas ocho personas, de las cuales seis ya fueron consignadas.