Mamá Rosa se recupera tras cateterismo

Médicos del hospital Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco, explicaron que la fundadora del albergue La Gran Familia tardará en recuperarse entre 12 y 24 horas.
mama rosa
El procedimiento de cateterismo tiene fines de diagnóstico (Especial)

Zapopan, Jalisco

Rosa Verduzco, fundadora del albergue La Gran Familia, se recupera en una habitación del hospital Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan, Jalisco, tras haber sido sometida a un cateterismo.

Un médico del hospital explicó que el procedimiento médico con fines de diagnóstico consiste en introducir un catéter en el cuerpo y requiere que el paciente sea sedado, para evitar dolores. El proceso de recuperación tarda de 12 a 24 horas.

Médicos del lugar informaron que una persona hace compañía a Mamá Rosa, pero se desconoce si es familiar o amigo.

Verduzco, conocida como Mamá Rosa o La Jefa, está consciente y sedada.

La habitación donde está Mamá Rosa ya no está custodiada por policías, como ocurrió cuando estuvo hospitalizada en el hospital de Zamora, Michoacán.

El 20 de junio, la Policía Federal retiró la vigilancia que montó en el hospital donde estaba la ex directora del albergue La Gran Familia, ya que las autoridades determinaron que no había cargos en su contra.

Alrededor de las 8:30 horas de este lunes Verduzco llegó en una ambulancia de la Cruz Roja de Zamora al hospital Puerta de Hierro en Zapopan.

Mamá Rosa fue internada la noche del 15 de julio en el Hospital San José de Zamora, debido a un cuadro agudo de crisis nerviosa.