Indigna a Elena Poniatowska trato a Mamá Rosa

La escritora consideró que el trabajo que ha hecho Rosa Verduzco al criar a niños de la calle ha sido "muy bueno, sin embargo hoy se le flagela".

Ciudad de México

Es indignante el trato que se le está dando a Rosa Verduzco, afirmó la escritora Elena Poniatoswka.

"Hoy se está condenando a una señora de 80 años que lleva más de 66 años dedicada su vida a recoger niños”, expresó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión

“Fue un trabajo muy bueno lo que hizo en Zamora, Michoacán, y ahora, claro, se le flagela cuando lo que se debe hacer finalmente es que asociaciones gubernamentales cuiden a la gente”.

La escritora dijo que es inexplicable que la policía fuera a sacar a Mamá Rosa y a desalojar a los niños. Señaló que ahora surge el problema de “qué hacemos con los niños, cómo los van a recibir, lo primero es ver quién se va hacer cargo de ellos”.  

Recordó que conoció a Rosa Verduzco con Carlos Monsiváis a través de una amiga, la cual se las presentó para que platicaran con ella.

Antes, a través de su cuenta de Facebook, Poniatowska había expresado su indignación por lo que está haciendo el gobierno con Mamá Rosa.

“Resulta indignante que una de las únicas personas que se preocupan por ayudar a niños abandonados y hace las veces del mal gobierno, ahora esté encarcelada. 6 bebés, 432 niños y niñas y 159 mayores de edad han dependido de la generosidad de una sola mujer de 80 años, enferma y hoy señalada y condenada cuando deberíamos honrarla y darle las gracias.

“Es indignante lo que el gobierno está haciendo con Mamá Rosa Verduzco, que suplió al Estado y desde muy joven, en vez de vivir solo para si misma, empezó a recoger en su casa a niños que hoy son hombres de bien que se lo agradecen públicamente. Muchos padres de familia, además de los niños abandonados, iban a dejarle a sus hijos al albergue”.