Mamá Rosa está estable y de buen humor, reporta médico

El doctor Alberto Sahagún, director del hospital donde está internada Rosa Verduzco, dijo que la mujer permanece aislada y está resguardada por unos 12 policías federales.
70 padres de familia se han presentado para recuperar a sus hijos que estaban en el albergue
Unos 70 padres de familia se han presentado para recuperar a sus hijos que estaban en el albergue La Gran Familia (AFP)

Ciudad de México

La salud de Rosa Verduzco, conocida como Mamá Rosa, es estable y ella está de buena humor, informó el doctor Alberto Sahagún, director del hospital San José, donde permanece internada la fundadora del albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán.

El médico detalló que Mamá Rosa permanece aislada en su cuarto de hospital, sin que pueda recibir visitas de familiares y amigos; además que su habitación está vigilada por unos 10 o 12 policías federales.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Alberto Sahagún consideró que no es conveniente trasladar a Rosa Verduzco a otro lugar y negó que las autoridades estén presionando para sacarla del hospital.

"Rosa es una persona que a pesar de todos los problemas y vicisitudes nunca pierde el ánimo. En épocas donde la hemos visto grave, porque ha tenido padecimientos graves, nunca pierde el humor ni la fuerza", destacó el médico.

El médico Alberto Sahagún dijo que el único pecado de Mamá Rosa es haber envejecido y perder fuerzas para dirigir el albergue.

"Rosa Verduzco es un ejemplo de vida y un ejemplo de vida de una trayectoria impresionante".

Criticó el trato que ha recibido la mujer octogenaria y consideró que un ejemplo de vida como ella no debe ser castigada.

Dijo que La Gran Familia no es un orfanato sino la casa de Mamá Rosa, quien se echó a cuestas sacar adelante a miles de niños en condiciones de desamparo para hacerlos gente de bien.

"Niños delincuentes, no sólo de Michoacán, sino de Jalisco, de Colina que vienen a la casa hogar con ella y que se han convertido en gente de bien.

"Una vida de ejemplo no es posible que sea castigada porque envejeció y se enfermó", dijo.

El martes 15, la PGR realizó un operativo en la casa hogar La Gran Familia, donde vivían 596 personas, 432 de ellas menores de edad, por supuestas denuncias de que eran explotadas.

Ayer, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo en MILENIO Televisión, que no puede consignar a Rosa Verduzco hasta que no tenga evidencias de su responsabilidad en los abusos cometidos en el albergue.

En entrevista con Carlos Zúñiga, el funcionario federal dijo que Mamá Rosa se encuentra hospitalizada con vigilancia y que si al vencerse el plazo no se encuentra evidencia en su contra, ésta le será retirada.