La mayoría de los reportes en la jornada electoral son falsos: Malova

El gobernador de Sinaloa dijo que en la jornada electoral han recibido 55 reportes falsos, sobre el incendio en la sede del PRI y el ataque a oficinas del PAN dijo que ya se están investigando.
Malova expresó que especular sobre la violencia contra partidos políticos no es deseable en medio de las votaciones.
Malova expresó que especular sobre la violencia contra partidos políticos no es deseable en medio de las votaciones. (Cinthia Valdéz )

Culiacán

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que los reportes al sistema de emergencias que hasta mediodía se han realizado en el estado sobre los hechos delictivos en la jornada electoral han sido falsos.

En conferencia de prensa con medios locales, tras terminar la sesión de la mesa de distensión en la que se encontraban los representantes de los partidos así como del gobierno federal, López Valdez comentó que el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa reportó la instalación de 100 por ciento de las casillas. Algunas abrieron tarde, pero el proceso se ha realizado en orden.

“Hasta el momento los reportes que hemos tenido, la mayoría, por no decir el 100 por ciento han resultado falsos”, apuntó el gobernador.

En total, fueron 55 reportes falsos, incluyendo balazos afuera de las casillas, y hechos que no confirmaron cuando se van a corroborar.

Señaló que hay 12 mil elementos cuidando las votaciones, y que una vez concluida la jornada a las 6 de la tarde, se cuidará que el conteo de votos y el traslado de paquetes electorales se realicen con tranquilidad.

Sobre los hechos violentos en contra de taxis y camiones urbanos, así como del incendio a la sede del PRI en Mazatlán y el robo en las oficinas de Miguel Ángel Camacho, López Valdez no quiso abundar y solo mencionó que se investigan los hechos.

Asimismo, rechazó hacer más comentarios sobre el tema, bajo el argumento de que no es deseable especular en medio de las votaciones.