Gasolineros advierten desabasto por toma de estaciones en Oaxaca

José Luis Ballesteros, líder de los Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca dijo que no pueden obtener combustible de otro sitio para proveer a la población afectada por bloqueos de la CNTE.

Ciudad de México

José Luis Ballesteros, líder de la asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, afirmó que los bloqueos realizados por parte de integrantes de la sección 22 de la CNTE a las estaciones de servicio provocarán desabasto de combustible en el estado.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, Ballesteros informó que los maestros ya tomaron 15 estaciones.

"Ayer teníamos 11 estaciones de servicio sin poder atender al público. Ya sumamos cuatro más a estas horas de la mañana. Son 15 estaciones sin poder surtir en la capital y en los municipios. Es una situación bastante complicada; podemos quedarnos sin combustible para surtir, por lo que las compras de pánico están a la orden del día. El combustible se está acabando de en todos lados. Los cierres van a ir aumentado más en el transcurso de las horas. Esperemos que se solucione".

Al ser cuestionado sobre si esta situación puede afectar a todo el estado, el líder de los Empresarios Gasolineros de Oaxaca comentó que no.

"A toda la entidad no, pero sí a la gran mayoría de los municipios. Salina Cruz y Oaxaca capital están afectadas; las dos estaciones que se encuentran en este lugar surten a la mayoría del estado", explicó.

En el mismo espacio informativo, Ballesteros comentó que no pueden abastecer a todo el estado ni obtener combustible de otro lugar.

"No hay capacidad para abastecerse de otros lugares. En Oaxaca se consumen millón y medio de litros diarios. No existe capacidad para poder surtir esa cantidad por otros medios. Los carros que entran a las terminales no pueden estar llegando a otras terminales de abastecimiento. Hasta el momento no hemos podido hacer nada por otros medios".

Acerca de las consecuencias de la falta de combustible en el estado, explicó:

"Nos dejan sin la posibilidad de trasladarnos a nuestros trabajos. Las empresas no pueden surtir elementos y artículos a la población. Tenemos que agregar todo lo que tiene que ver con policía, emergencias, cuestiones médicas, cualquier emergencia de salud. Traslados pueden estar en riesgo por falta de combustible. Es complicado, no nos queda más que esperar".