Amenazan con bloquear carreteras en Chiapas

En apoyo a la sección 22 de la CNTE, quienes se oponen a la evaluación docente, los profesores planean bloquear carreteras en todo el estado hoy y mañana.
Manuel Mendoza, representante del nivel de educación indígena en la Sección 7, anunciando las protestas
Manuel Mendoza, representante del nivel de educación indígena en la Sección 7, anunciando las protestas (Hermes Chávez)

Chiapas

En apoyo a la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, que en las últimas horas instaló un plantón frente a Palacio de Gobierno de ese estado en protesta por la evaluación docente, maestros de Chiapas planean bloquear carreteras en todo el estado este 28 y 29 de noviembre, paralizando esta entidad federativa desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

Los contingentes de maestros ya inician las concentraciones en los diversos puntos acordados, llevando como consigna "¡Va a caer, la Reforma va a caer!". Esto, durante el proceso de evaluación en Oaxaca.

Entre los demás puntos acordados en asamblea efectuada el pasado 21 del mes en curso, incluyeron también la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, libertado inmediata y sin condiciones a los maestros detenidos por el gobierno federal en Oaxaca, así como a "todos los presos políticos del país".