Maestros mantienen retenidos a policías "infiltrados" en Chiapas

A William Iván Díaz Díaz y José Otoniel, los acusan de intentar crear un clima de violencia durante las protestas. Ambos agentes policial y ministerial fueron entregados a una comisión  de gobierno.
Los policías detenidos responden a los nombre de William Iván Díaz Díaz y José Otoniel y pertenecen a la Policía Ministerial y a la de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los policías detenidos responden a los nombre de William Iván Díaz Díaz y José Otoniel y pertenecen a la Policía Ministerial y a la de Seguridad y Protección Ciudadana. (Hermes Chávez)

Chiapas

Integrantes de la Sección 7 del SNTE mantienen retenidos a dos elementos de corporaciones policiales, a quienes acusan de "infiltrados" durante la toma de edificios de educación en el estado de Chiapas.

De acuerdo con fuentes oficiales, los retenidos son: William Iván Díaz Díaz, elemento de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado y José Otoniel de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los maestros disidentes señalaron a los retenidos como supuestos "infiltrados" y desestabilizadores" que intentaban crear un clima de violencia durante las protestas. Horas después los agentes policial y ministerial fueron entregados a una comisión de gobierno.

Desde las 09:00 horas, los integrantes de la CNTE se concentraron en la Subsecrearía de Educación Federalizada, la Secretaría de Educación de Chiapas, Secretaría de Planeación Educativa y oficinas de la Dirección General de Educación Media Superior.

Los maestros mantienen un paro de labores desde hace 25 días, así como un plantón en el primer cuadro del centro de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.