Maestros del SNTE protestan por reforma educativa en Hermosillo

Dijeron estar de acuerdo con la evaluación, pero también pidieron que se aplique una al presidente Peña porque él está al frente de la nación. Aseguran que la reforma educativa buscan privatizar ...
En la protesta frente al Palacio de Gobierno de Hermosillo estuvieron presentes maestros de la CNTE del estado de Michoacán, además de mentores de los municipios locales.
En la protesta frente al Palacio de Gobierno de Hermosillo estuvieron presentes maestros de la CNTE del estado de Michoacán, además de mentores de los municipios locales. (Felipe Larios a Gaxiola. )

Hermosillo

Maestros afiliados al SNTE realizaron hoy un mitin frente a Palacio de Gobierno para manifestar su desacuerdo con la "reforma laboral" del gobierno de la República.

En la concentración estuvieron presentes maestros de la CNTE que prestan sus servicios en el estado de Michoacán, además de mentores de la mayoría los municipios locales.

La maestra normalista, Patricia Duarte, integrante de la sección 28 del SNTE en Sonora, dijo que los profesores están de acuerdo con la evaluación educativa.

"Estamos de acuerdo con la evaluación que nos ayude a mejorar como maestros para que se beneficie la niñez mexicana", dijo Duarte.

No obstante, pidió que también sea evaluado como presidente Enrique Peña Nieto "porque si nosotros estamos al frente de la niñez mexicana, él esta al frente de una nación".

La reforma educativa tiene el propósito de privatizar la educación y eso no lo debemos permitir como maestros normalistas, dijo la oradora.

"No debemos permitir que esta reforma se consolide como una manera de privatizar la educación", puntualizó Patricia Duarte.

Luego de una hora, los cerca de 1000 maestros disolvieron la concentración sin que se presentaran incidentes.