Marchan maestros del SNTE en Oaxaca

Exigen al gobernador del estado les libere sus salarios retenidos que superan los 3 mil y 12 mil pesos, además de que también se han suspendido el pago para 300 docentes jubilados integrados al SNTE.

Oaxaca

Un grupo de profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon en la Ciudad de Oaxaca, para presionar al gobierno de Gabino Cué, y exigirle que libere sus salarios.

Los inconformes se quejan de exclusión y de represión por estar en contra de los paros y de las acciones violentas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El Coordinador de Asuntos Laborales de la gremial, Miguel Silva Selva, solicitó al gobernador Cué que cese cualquier acción punitiva que tenga que ver con el salario de los docentes, por presiones de la CNTE, a pretexto de lograr su regularización, cuando las verdades intenciones es lograr su desmovilización y exterminio.

Afirmó que los suelos retenidos superan los 3 mil y los 12 mil pesos, además de que también se han suspendido el pago para 300 docentes jubilados integrados al SNTE.

Los docentes demandaron la mediación del gobierno federal para habilitar un comisionado que se hago cargo de la aplicación de la reforma educativa federal en Oaxaca, que prácticamente es letra muerta, porque en materia educativa el gobierno hace lo que deciden los líderes de la CNTE.

Incluso, se quejaron de ser excluidos de los foros de discusión de la reforma a la ley que pretende flexibilizar la reforma educativa federal porque el gobernador Gabino Cué ya tienen pacto con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para promulgar una ley a modo.

Parara desahogar sus exigencias, los maestros antiparistas, no descartaron pedir la mediación incluso de la arquidiócesis de Oaxaca, particularmente del arzobispo José Luis Chávez Botello para alcanzar una audiencia con el gobernador, por que también con las acciones de golpeteo a la SNTE se está afectado la educación de unos 15 mil alumnos, quienes no han sido beneficiados con la entrega de sus documentación para certificar sus estudios, por estar siendo educados en las escuelas bajo control de tal gremio.