Maestros de la CNTE reforzarán plantón en Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció la reagrupación de su movimiento y reforzamiento del plantón que mantienen en el zócalo de la capital.
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca anunció la reagrupación de su movimiento y reforzamiento del plantón que mantienen en el zócalo de la capital.
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca anunció la reagrupación de su movimiento y reforzamiento del plantón que mantienen en el zócalo de la capital. (Óscar Rodríguez y José Antonio Belmont)

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca anunció la reagrupación de su movimiento y reforzamiento del plantón que mantienen en el zócalo de la capital, tras las detenciones de sus principales dirigentes y desalojo del IEEPO.

En conferencia, integrantes de la dirigencia de magisterio disidente en Oaxaca aseguraron que se están convocando a todas sus organizaciones aliadas para incluso acordar el resurgimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Esta tarde, los liderazgos sectoriales de la sección 22 de la CNTE convocaron a una asamblea estatal extraordinaria para definir el plan de acción que se seguirá en los próximos días, aunque explicaron que no está descartada ninguna actividad como recuperar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Hasta el momento, y ante la ausencia de Rubén Núñez y Francisco Villalobos quedaron como líderes de la disidencia magisterial en Oaxaca, Isabel García Velasco y Juan Carlos García, quienes dijeron que su movimiento no es de líderes, sino de bases.

"A pesar de las detenciones este movimiento no se doblega, y hoy vamos a demostrarlo. Este movimiento nunca ha sido de líderes, no lo va a parar nadie, así se lleven a todos los líderes.

"Nos podrán detener y llevar a todos los integrantes de la sección 22 a las prisiones de mayor seguridad, pero no lograran intimidarnos ni detenernos, ni mucho menos desarticular este movimiento, que le pertenece al pueblo y a las organizaciones sociales", exclamó García en el plantón que mantienen en el Zócalo de Oaxaca.