Maestros de la CETEG huevean el Congreso de Guerrero

Docentes hicieron un mitin frente a la puerta principal del inmueble. Un integrante de la Comisión Política de la coordinadora reprochó la indefinición de diputados ante la reforma educativa.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) huevearon las instalaciones del Congreso local mientras sesionaba el pleno, no hubo personas lesionadas.

Antes de las 14:00 horas del martes 28 de junio, los integrantes de la CETEG salieron de su campamento ubicado en la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas, en la parte de la ciudad.

Caminaron por la avenida Lázaro Cárdenas y a la altura de Ciudad Universitaria (CU) tomaron dirección hacia el Congreso local.

Llegaron al inmueble cuando los diputados sesionaban en la sala de Plenos, por lo que el personal de seguridad no tuvo la oportunidad de realizar una evacuación de todos, por eso se limitaron a cerrar los accesos.

Los profesores realizaron un mitin frente a la puerta principal, en ese lugar, Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG reprochó que haya en los diputados locales una postura de indefinición ante la reforma.

Manifestó que se le ha pedido en varias ocasiones a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo y al presidente de la Comisión de Justicia, Víctor Manuel Martínez Toledo que fijen posturas de rechazo a la reforma educativa, además de que sean punta de lanza en un trabajo legislativo que vaya encaminado a dejar sin efectos las reformas al artículo tercero constitucional.

Lamentó que los diputados no tengan la energía suficiente para colocarse del lado de los profesores, pese a que la reforma educativa tarde o temprano perjudicará a todos.

Una vez concluido el mitin, los integrantes de la avanzada lanzaron huevos contra las paredes, ventanas y los escudos del personal policíaco que resguardaba el inmueble.

No hubo lesionados, los maestros no intentaron meterse al Congreso, pese a que estaban enterados de que se desarrollaba una sesión del Pleno.