Maestros de Chiapas bloquean acceso a televisoras y radiodifusoras

Los profesores disidentes bloquean la entrada a los edificios de los medios de comunicación estatales y privados ubicados en la capital del estado.
Ayer, los maestros en Chiapas tomaron edificios gubernamentales y educativos del estado.
Ayer, los maestros en Chiapas tomaron edificios gubernamentales y educativos del estado. (Cuartoscuro)

Chiapas

Al inicio de la segunda semana de paro de labores educativas en Chiapas, maestros disidentes sindicalizados bloquearon la entrada a medios informativos oficiales y particulares en la capital del estado como parte de las protestas efectuadas contra la reforma educativa.

Los docentes bloquearon los accesos de las televisoras y estaciones de radio de la localidad, para mostrar a las autoridades que no acatarán la reforma a la educación.

En respuesta a las movilizaciones magisteriales, la secretaría de Educación del estado reiteró el exhorto para que los docentes agremiados a la Sección 7 del SNTE retornen a las aulas, ya que se están poniendo en riesgo el ciclo escolar 2015-2016.

La Secretaría de Educación estatal recordó a los maestros en paro y a los padres de familia que la reforma educativa no privatizará la educación, "puesto que la educación pública es, y seguirá siendo, gratuita".

La dependencia estatal también precisó que no se pone en riesgo las plazas ni las jubilaciones de los maestros, ni se sustituirá a los docentes que se han comprometido a continuar dando clases.

"Las y los maestros inconformes han optado por intentar confundir a la sociedad con supuestos que no están en la Ley, mientras que la autoridad educativa ha sustentado sus acciones en el artículo tercero constitucional que garantiza el derecho a una educación de calidad para todos" precisó la secretaría de Educación local.