Maestros de Chiapas amagan con bloquear el aeropuerto

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informaron que bloquearán los accesos del aeropuerto de Chiapa de Corzo y a la capital del estado.
Los maestros retomaron sus bloqueos ayer en Chiapas.
Los maestros retomaron sus bloqueos en Chiapas. (Hermes Chávez)

Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas amagaron con bloquear el acceso a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en el municipio de Chiapa de Corzo.

La resistencia magisterial dijo que mantendrá los bloqueos en diversos puntos carreteros del estado para exigir la abrogación de la reforma educativa.

El bloqueo en el aeropuerto iniciará a partir de las 6:00 horas, de acuerdo con el resolutivo de la asamblea; sin embargo, no se precisaron la hora del término de la manifestación.

Este sábado los maestros liberaron la caseta de cobro de la carretera San Cristóbal de las Casas, permitiendo el paso de vehículos con el pago de una "cooperación voluntaria".

El pasado miércoles docentes y miembros de la Asamblea Popular de los Altos de Chiapas instalaron un campamento para bloquear el tránsito como parte de las protestas magisteriales, pero fueron desalojados violentamente por presuntos indígenas procedentes de San Juan Chamula.

El martes está anunciado un bloqueo permanente en accesos y salidas de Tuxtla Gutiérrez a partir de las 10:00 horas en La Pochota, Club Campestre y Los Sabinos, al poniente de la capital del estado, y vía a Chiapa de Corzo al oriente de la ciudad.