Cerca de 10 mil maestros reforzarán plantón de la CNTE

Maestros de la disidencia magisterial de Chiapas anunciaron que cerca de 10 mil maestros viajarán a la Ciudad de México para reforzar el plantón de la CNTE en La Ciudadela.
Los maestros de Chiapas pretenden hacer una manifestación en la Ciudad de México el viernes.
Los maestros de Chiapas pretenden reforzar el plantón de la CNTE en la plaza de La Ciudadela. (Issa Maldonado)

Chiapas

Ante el arresto de los dirigentes de la sección 22 de Oaxaca, los maestros del magisterio disidente de Chiapas anunciaron que más de 10 mil maestros viajarán a la Ciudad de México para reforzar el plantón de la CNTE en la plaza de la Ciudadela.

Los maestros llamaron a continuar con sus acciones, debido a que no dejarán amedrentar por los descuentos salariales o las detenciones, señalaron Pedro Gómez Bahamaca, Irineo Zunún Roblero y Alberto Mirón, integrantes de la Dirección Política de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, Gómez dijo que el próximo miércoles 10 mil maestros de los 52 mil que aglutinan la Sección 7 del SNTE viajarán a la Ciudad de México para reforzar el plantón en La Ciudadela.

Reiteró que se mantendrá el plantón y el paro de labores, a pesar de las amenazas de la Secretaría de Educación Pública y el gobierno federal para detener a los dirigentes magisteriales y realizar descuentos y despidos.

Agregó que los maestros están dispuestos a asumir las consecuencias de las protestas y movilizaciones, el cual se ha convertido en un movimiento popular al contar con el respaldo de organizaciones sociales, estudiantes y padres de familia.

Gómez dijo que el próximo miércoles 10 mil maestros de los 52 mil que aglutinan la Sección 7 del SNTE viajarán a la Ciudad de México para reforzar el plantón en La Ciudadela.

Por su parte, Irineo Zunún llamó a los organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos a permanecer atentos de los actos "represivos" del gobierno mexicano.