Maestros toman radiodifusoras y un canal de tv en Oaxaca

Esto como parte de su estrategia para boicotear los comicios de este domingo 7 de julio en donde se habrán de elegir a 153 presidentes municipales y 42 diputados.

Oaxaca

Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) y el llamado Frente Único de Lucha (FUL-APPO) realizaron la toma de al menos cuatro radiodifusoras y la sede de la televisora local.

Esto como parte de su estrategia para boicotear los comicios de este domingo 7 de julio que se habrán de elegir a 153 presidentes municipales y 42 diputados, 25 de ellos de mayoría en Oaxaca.

Además de la toma de radiodifusoras, tomaron las calles aledañas a las estaciones de radio colocando vallas y barricadas con algunos vehículos y cordones para obstaculizar el paso vehicular. También han levantado campamentos y retuvieron un camión de transporte público.

La estaciones de radio tomadas según el informe de la dirección de Tránsito Metropolitano son: Radio Hit, en la calle Valerio Trujano; Radiorama, en la calle Macedonio Alcalá; Radio Oro (Radio Fórmula Oaxaca) en la calle de Valentín Gómez Farias; La Ley 710 en la calle de Nezahualcóyotl; además de Héroes de Chapultepec y la Corporación de Radio y Tv Canal 9.

Los profesores y los appistas en su protesta han ingresado a las cabinas de radio y televisión para transmitir mensajes alusivos a su lucha donde protestan por la falta de cumplimiento a su pliego petitorio, además de que exigen la derogación de la Reforma Educativa Federal.

De acuerdo a dirigentes de gremio la ocupación de estas instalaciones inició desde las 8 de la mañana y concluirá a las 17:00 horas.