Maestros protestan en Veracruz por aprobacion de ley de armonización

Los docentes portaron pancartas donde aseguraban que no hubo un consenso sobre la legislación de dicha ley, además de un muñeco de trapo con la foto de Juan Nicolás Callejas, líder moral del SNTE ...

Veracruz

Dos días después de que fuera aprobada la ley de armonización de la reforma educativa en Veracruz, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se manifestaron en el Congreso Local para reclamar que la legislación no fue consensuada.

Portando pancartas y un muñeco con la foto del dirigente magisterial y diputado local, Juan Nicolás Callejas, que amenazan con quemar, los docentes aseguran que la Ley General de Educación, armonizada con la ley federal, no fue analizada adecuadamente.

Además decenas de pancartas fueron colgadas en el enrejado del Congreso Local, junto con la figura de trapo y papel de Juan Nicolás Callejas, líder moral del SNTE en la entidad.

Desmintieron a los dirigentes sindicales y autoridades estatales sobre la realización de un consenso, ya que aseguran que éste nunca sucedió.

El pasado martes fue aprobada la legislación en el Congreso del Estado, que había sido enviada el lunes por el Ejecutivo estatal.