Maestros marchan contra la inseguridad en Chilpancingo

Los docentes de la Montaña Baja de Guerrero exigieron la asignación de nuevos profesores porque muchos han abandonado sus centros de trabajo por miedo.

Chilpancingo

Maestros de la Montaña Baja de Guerrero marcharon en Chilpancingo para exigir la asignación de profesores, pues carecen de personal suficiente para cobertura totalmente la demanda que hay tienen en secundarias, pues muchos docentes han abandonado sus escuelas por el problema de la inseguridad.

El contingente estuvo integrado por 300 profesores de la Zona escolar número 16, quienes comenzaron a caminar desde el campamento que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tiene en la avenida Ruffo Figueroa.

Llegaron a la explanada principal de Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin para solicitar la asignación de personal en las 16 secundarias técnicas que integran la zona escolar.

La pérdida de personal se debe a dos causas; las incidencias generadas por jubilaciones y la resistencia de los mentores a subir a sus comunidades por miedo a la delincuencia.

Reprocharon que mientras en sus pueblos se carece de personal docente, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anuncie el despido de por lo menos mil 250 maestros que no acudieron a la Evaluación realizada los días 8 y 9 de abril.