Maestros irrumpen en oficinas de Educación de Guerrero

Llegaron hasta un edificio particular en donde opera la Secretaría Técnica y la Secretaría Particular del titular de la SEG, de donde sacaron a los trabajadores y posteriormente vandalizaron el lugar.

Chilpancingo

Maestros disidentes irrumpieron en oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero para destrozar muebles, equipo de cómputo y cristales, elementos de la policía antimotines los replegaron usando gas lacrimógeno.

Los maestros incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) salieron del campamento ubicado en la parte sur de la ciudad.

Hicieron una primera parada en las instalaciones del Congreso local, donde realizaron un mitin muy breve para enseguida retomar el rumbo hacia la parte norte, con dirección a las vialidades del Río Huacapa.

Llegaron hasta un edificio particular en donde opera la Secretaría Técnica y la Secretaría Particular del titular de la SEG, de donde sacaron a los trabajadores y posteriormente destrozaron parte del mobiliario, cristales y equipo de cómputo.

Avanzaron hasta las instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, la que trataron de abrir por la fuerza cuando al sitio llegaron elementos de la policía del estado habilitados con equipo antimotín.

Los policías lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los mentores, estos trataron de defenderse lanzando piedras y reagrupándose sobre la avenida para hacer frente, sin embargo el efecto del gas forzó la retirada.

Para las 14:00 horas, el contingente regresaba hacia el campamento de avenida Ruffo Figueroa, no se reportaban lesionados.

En la próxima se mana, se anota que las acciones de la CETEG serán más constantes e intensas, porque se trata de una reacción ante lo sucedido en Nochixtlán Oaxaca, en donde los enfrentamientos del domingo dejaron el saldo de seis muertos y más de 50 heridos.