Maestros instalan platón en Michoacán

Profesores de las diferentes regiones del estado, demandan el pago de su salario de sus dos plazas. Suspenden actividades en las oficinas.

Morelia

Profesores de escuelas primarias de diferentes regiones de Michoacán llegaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado para instalarse en plantón en demanda de que se les pague el sueldo de sus dos plazas.

De acuerdo con uno de los profesores, igual que la vez pasada llegaron con casas de campaña y pancartas para exigir a la autoridad atienda el caso y solucione de una vez por todas, pues los profesores acusan que no han cobrado desde el pasado mes de agosto.

El pasado 8 de febrero este grupo de profesores inconformes por su falta de pagos quincenales se instaló en las inmediaciones de la Secretaría de Educación, y ahora, a decir de los presentes, lo hacen acompañados de algunos ediles.

Además, pese a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que este martes no habría actividades en las oficinas centrales, estas han estado trabajando con normalidad.

Lo anterior lo confirmó personal de la Secretaría de Educación, el cual aclaró que hasta ahora las actividades se realizan habitualmente.