Maestros se enfrentan con policías en Tabasco

Integrantes de la CNTE y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación tienen bloqueadas tres casetas de peaje, en las que permiten el paso durante 30 minutos cada hora.

Villahermosa

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Tabasco se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en la caseta de cobro Villahermosa-Macuspana.

Los maestros, quienes llegaron desde las siete de la mañana, impiden el paso a los automovilistas como parte de las protestas que realizan contra la reforma educativa y en solidaridad con los profesores de Oaxaca, que piden la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública.

Los elementos de seguridad llegaron a la caseta de cobro en la carretera Villahermosa-Macuspana para replegar a los manifestantes, fueron recibidos con piedras por lo que lanzaron gases lacrimógenos.

Los maestros permiten el paso por la caseta durante 30 minutos cada hora, con una cuota de recuperación.

Además, los profesores realizan bloqueos en la salida de Villahermosa-Centla y en la carretera Villahermosa-Escárcega-Villa Chablé.