Maestros bloquean Secretaría de Educación de SLP

Encabezados por Felipe de Jesús Cervantes, los docentes exigieron que se de marcha atrás a la reforma educativa y demandaron respeto a los derechos laborales.

San Luis Potosí

Integrantes del Movimiento de Defensa del Magisterio Potosino se sumaron a las movilizaciones nacionales de protesta convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al bloquear y cerrar con candado la puerta de ingreso a las oficinas de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Con el bloqueo se impidió el acceso a cientos de trabajadores de esa dependencia por lo que se suspendieron las actividades. Varias decenas de maestros que representan delegaciones municipales, colocaron mantas en las rejas de la puerta principal y mantuvieron guardia.

Encabezados por Felipe de Jesús Cervantes, los docentes exigieron que se de marcha atrás a la reforma educativa y demandaron respeto a los derechos laborales. Los derechos de los maestros no se negocian, se defienden, dijeron.

Una comisión de maestros se reunió con el secretario de Educación, Juan Manuel Carreras López a quien entregaron un pliego petitorio en el que el punto principal es la suspensión definitiva del proceso de evaluación a los docentes.