Maestros bloquean Aeropuerto Internacional de Chiapas

El secretario de Gobierno del estado, Eduardo Ramírez informó que está garantizada la entrada y salida de la terminal aérea.
Desde las 6 de la mañana los maestros comenzaron el bloqueo.
Desde las 6 de la mañana los maestros comenzaron el bloqueo. (Twitter, @AlertaChiapas)

Tuxtla Gutiérrez

Desde temprana hora de este lunes, cientos de maestros se colocaron en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, como parte del acuerdo alcanzado en asamblea en seguimiento a sus acciones en contra de la aprobación de las leyes educativas.

Alrededor de las 06:00 horas los docentes se colocaron en la vía principal que conduce a la terminal aérea colocando ramas en la cinta asfáltica para impedir el paso de vehículos o turistas que han descendido de diversos tipos de unidades para intentar llegar a pie al aeropuerto.

El aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo se ubica en el municipio de Chiapa de Corzo, a unos 40 minutos de distancia con respecto a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, con capacidad para dar servicio a más de 300 pasajeros diariamente con vuelos al centro del país y a algunos puntos internacionales, principalmente Estados Unidos.

Según Eduardo Ramírez Aguilar, secretario de Gobierno del estado, hay una vía libre a través de la carretera a Suchiapa, lo que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @ramirezlalo_, “Se garantiza la entrada y salida al aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo por la vía a Suchiapa”.

Mientras tanto, diversas oficinas gubernamentales continúan tomadas por los disidentes integrantes del Bloque Democrático, quienes mantienen su postura de continuar con las movilizaciones y actos en contra de los gobiernos federal y estatal en protesta por las leyes educativas y reformas estructurales.

Por su parte, Fernán Ernesto de Jesús Galindo, director general de la sociedad operadora del aeropuerto, precisó que no hubo cancelación de vuelos, además dijo que el acceso a la terminal aérea está garantizada por la carretera a Suchiapa.

Las operaciones se mantienen al cien por ciento sin que se interrumpiese la comunicación aérea, explicó.