Maestros bloquean Administración Portuaria de Coatzacoalcos

Sin embargo, el lugar había sido cerrado a la navegación y algunas actividades dentro del recinto fueron suspendidas debido al frente frío 8.

Veracruz

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano bloquearon los dos accesos a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat) donde se mantuvieron hasta las 18:00 horas de este jueves.

La acción formó parte de las movilizaciones anunciadas a nivel nacional por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que incluyeron protestas y bloqueos en puertos, aeropuertos, refinerías y centros de distribución de combustibles.

Los docentes del sur de Veracruz se instalaron afuera de la APICOAT, impidiendo la entrada y salida de vehículos de carga tanto en la entrada por la carretera Transístmica como la conocida como la carretera ancha.

Sin embargo hay que señalar que el puerto de Coatzacoalcos, por condiciones climatológicas, fue cerrado a la navegación y algunas actividades dentro del recinto portuario se suspendieron por ese motivo.

Los docentes, menos de un centenar de ellos, se plantaron en las entradas del recinto portuario, pese a las lluvias y vientos intensos de los frentes fríos 7 y 8 que impactan gran parte de la entidad.

El profesor Narciso Martínez advirtió que llevarían a cabo más acciones de presión en contra de la Reforma Educativa.

El bloqueo provocó largas filas de tráileres que no pudieron entrar al puerto a cargar o descargar mercancía.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México resguardaron las instalaciones portuarias a fin de evitar problemas entre los operadores de tráileres y maestros.

El fin de semana próximo los maestros paristas sostendrán en Quintana Roo reuniones para definir las estrategias y las siguientes movilizaciones que habrán de realizar.