Maestros de Zacatecas protestan en estaciones de radio y televisión

Colocaron mantas y se apostaron en por lo menos cinco edificios de empresas de radiodifusión, así como en las estaciones televisoras locales en medio de un operativo de vigilancia.

Zacatecas

Profesores inconformes por la reforma educativa se manifestaron en estaciones de radio y televisión de Zacatecas para exigir la apertura de espacios y dar lectura a un “Manifiesto” en contra de la política educativa que encabeza el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Los mentores colocaron mantas y se apostaron en por lo menos cinco edificios de empresas de radiodifusión, así como en las estaciones televisoras locales en medio de un operativo de vigilancia por parte de las autoridades policiacas para evitar alguna agresión a los trabajadores de los medios de comunicación electrónicos.

Efrén González Reyes, vocero del Comité Ejecutivo seccional Democrático de la CNTE dijo, “En conjunción con la protesta nacional estamos expresando nuestro rechazo total a esta reforma y exigimos espacios para expresar en los medios masivos nuestra inconformidad en el marco de las protestas ciudadanas del 2 de Octubre”.

Esta movilización corresponde a los actos de protesta que se desarrollan en Zacatecas con motivo de la conmemoración de los 45 años de los sucesos del 2 de octubre de 1968, un día substancialmente comprometido para la historia moderna de México. La matanza de estudiantes llevada a cabo en esa jornada cambió para siempre la historia del país, puntualizo González Reyes.

La protesta magisterial se une a la de varios sectores de la izquierda y de estudiantes universitarios quienes anunciaron para el medio día de este miércoles una marcha multitudinaria que transitara por diversas arterias del centro histórico de la antigua ciudad de Zacatecas.