Maestros de Veracruz toman la Secretaría de Educación

Los paristas anunciaron que la lucha contra la reforma educativa continúa, pero con nuevas estrategias.

Xalapa

Isabel zamudio

Veracruz

Un reducido grupo de maestros paristas tomaron de nueva cuenta la Secretaria de Educación en Xalapa y la mantendrán así hasta las 18:00 horas de este lunes para evitar que grupos de granaderos lleguen a desalojarlos.

La semana pasada los docentes tomaron también la SEV y bloquearon varias carreteras durante más de 30 horas; la noche del sábado 12 de octubre llegaron cientos de granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para desalojarlos, pero no fue necesario ya que al ver a

la presencia de los policías ellos mismos se retiraron, liberando la carretera Veracruz-Xalapa y las oficinas.

Los profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, impidieron la entrada de los empleados de la Secretaria y de quienes acudían a realizar algún trámite.

Los paristas anunciaron que la lucha contra la reforma educativa continúa, pero con nuevas estrategias, advierten.

En tanto en la zona sur sigue la toma de la presa Yuribia que abastece de agua a medio millón de habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoloacaque.

El cierre de las válvulas por parte de un grupo de docentes ya afecta a la población, a pesar de las medidas de abastecimiento del líquido mediante pipas dispuesto por el gobierno.

Los docentes han programado para el próximo 17 de octubre una mega marcha en el puerto de Veracruz.

Este lunes la subsecretaria de Educación Xochitl Adela Osorio manifestó que ya casi la totalidad de las escuelas del estado -23 mil- están operando normalmente.