Maestros de Veracruz bloquean autopista al DF

Los docentes reaccionaron tras el anuncio del gobierno de sancionar a los maestros que falten tres días a laborar.

Veracruz

Como reacción al anuncio del gobierno estatal de rescindir contrato a maestros que falten tres días a laborar, profesores paristas de la entidad mantienen bloqueada la autopista Veracruz-México a la altura del kilómetro 263 en ambos sentidos de la circulación poco antes del entronque de Ixtaczoquitlán, por el puente Nogales.

El tramo afectado por el bloqueo es el que va de Orizaba a Puebla.

La acción provoca desde la noche del miércoles un gran caos vial y deja filas kilométricas de vehículos hasta la caseta de cobro de Fortin de las Flores.

El argumento de los docentes es la"falta de respuesta del gobierno estatal" y la "amenaza" de sanciones anunciadas ayer.

El bloqueo en esta carretera impide los accesos a municipios como Ciudad Mendoza, Rio Blanco,Nogales, Orizaba y Fortin por la pista, aunque hay paso a Mendoza y Orizaba por la carretera libre; son varios los tramos cerrados.

Después de iniciar el bloqueo los propios paristas hicieron correr la versión de un desalojo violento que preparaban en su contra, lo que hasta esta mañana no ha ocurrido, pues de acuerdo a Caminos y Puentes Federales en su cuenta de tuiter el bloqueo de los docentes continúa.