Maestros de Oaxaca serán beneficiados por buenos resultados

La directora de Evaluación del IEEPO, María Mercedes Rodríguez Mayoral, dijo que 31 docentes tendrán un aumento salarial de al menos 35%. 
El gobierno del estado señaló que mil 134 docentes tendrán beneficios como el incremento salarial, horas académicas y acceso a programas de evaluadores certificados y tutores.
El gobierno del estado señaló que mil 134 docentes tendrán beneficios como el incremento salarial, horas académicas y acceso a programas de evaluadores certificados y tutores. (Notimex)

Oaxaca

Docentes que obtuvieron un resultado favorable en la evaluación docente de noviembre pasado, tendrán acceso a diversos beneficios según informó la directora de Evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), María Mercedes Rodríguez Mayoral.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que mil 134 docentes tendrán beneficios como el incremento salarial, horas académicas y acceso a programas de evaluadores certificados y tutores.

Mencionó que según datos proporcionados al IEEPO, son 31 docentes oaxaqueños los que obtuvieron resultados destacados, dos de ellos de los más altos del país.

Estos 31 docentes tendrán un incremento inmediato de al menos 35% en su salario y pueden lograr un mayor incremento si su centro de trabajo se encuentra en una zona catalogada como marginada.

Por su parte, Rodríguez Mayoral señaló que sólo 3 de cada 10 docentes obtuvieron resultados insuficientes, por lo que estos serán acompañados durante un año por la Dirección de Evaluación para su regularización.

Mencionó además que en los resultados publicados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, el porcentaje de insuficiencia para Oaxaca es menor que el de entidades como Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.

La funcionaria del IEEPO resaltó que para aquellos docentes que no hayan presentado ninguna de las cinco etapas de la evaluación de desempeño y fueron notificados, la Federación dará una última oportunidad, cuya fecha y sede está por calendarizarse, por lo que ningún maestro oaxaqueño será despedido en estos momentos.