Maestros de Michoacán toman casetas de la autopista Siglo 21

Integrantes de la CNTE llegaron a la caseta de Zirahuen en donde permiten el paso de los automovilistas a cambio de una cooperación.
Las filas en las carreteras ya se reflejan
Las filas en las carreteras ya se reflejan (Twitter)

Morelia

Decenas de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron las casetas de Panindícuaro en la autopista de Occidente, así como la de Zirahuen y Feliciano, en la Siglo 21.

Fue al filo de las 9:30 horas de este miércoles que personal de la caseta de Zirahuen reportó que habían llegado al lugar, cerca de 50 profesores quienes indicaron que tomarían la caseta sin obstruir la circulación, aunque piden cooperación a los automovilistas que pasan por el lugar.

Asimismo, en la misma vía, en la caseta de Feliciano, cerca de 40 profesores se apostaron en el lugar con el mismo tipo de acciones.

Minutos después, en la autopista de Occidente en la caseta de Panindícuaro, alrededor de 100 profesores de la CNTE, arribaron en autos particulares para de igual forma, tomar las instalaciones y dejar pasar los vehículos, aunque también piden cooperación.

Al momento las manifestaciones han sido pacíficas y sin ningún tipo de violencia, aunque se espera puedan registrarse más tomas en el transcurso del día.

Cabe destacar que estas protestas son en rechazo a la reforma educativa y forman parte de un movimiento nacional que realiza los trabajadores de la educación