Recuerdan a Lucio Cabañas a 39 años su muerte

Organizaciones sociales, maestros y estudiantes realizaron una marcha en el centro de Chilpancingo.

Chilpancingo

Organizaciones sociales, maestros disidentes y estudiantes marchan para recordar el 39 aniversario de la muerte en combate de Lucio Cabañas Barrientos, líder del extinto Partido de los Pobres.

La marcha comenzó desde las 11 de la mañana y partió del parque Margarita Maza de Juárez, ubicado en la entrada norte de la Chilpacingo.

Participan integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y estudiantes de la Normal Rural de Auyotzinapa, además de diferentes organizaciones sociales.

En la protesta se espera la petición de justicia en los casos de Arturo Hernández Cardona, Rocío Mesino Mesino, Juventina Mojica Villa y otros dirigentes sociales asesinados en la entidad.

También se reclamará la liberación inmediata de 13 policías comunitarios de la CRAC, entre ellos los promotores Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González y Arturo Campos Herrera, este último detenido en Chilpancingo y trasladado al puerto de Acapulco la jornada del 1 de diciembre.