Panistas llaman a Madero hacer efectivo el lema “sufragio efectivo, no reelección”

Seguidores de Ernesto Cordero en Morelos consideraron que el ciclo del ex presidente del PAN ya concluyó.
Germán Castañón Galaviz aseguró que el ciclo de Madero para dirigir a su partido terminó.
Germán Castañón Galaviz aseguró que el ciclo de Madero para dirigir a su partido terminó. (David Monroy)

Cuernavaca

Panistas afines a la candidatura de Ernesto Cordero a la presidencia nacional del PAN, aseguraron que aunque el ex dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero “también tiene de su lado personajes de AN”, no dejan de ser una camarilla de intereses.

Al ser presentado el grupo coordinador de campaña del ex secretario de Estado en Morelos, el ex dirigente estatal del blanquiazul, Germán Castañón Galaviz aseguró que el ciclo de Madero para dirigir a su partido terminó, por lo que le pidió ser congruente con la historia de su tío, Francisco I. Madero y asumir el lema que dio origen a la Revolución mexicana, “Sufragio efectivo, no reelección”.

Galaviz aseguró que aunque “no hay división” de panistas en Morelos, reconoció que la conformación de dos equipos coordinadores de campaña de Madero en la entidad, es la evidencia de que en realidad no se persigue un fin común, sino intereses particular y hasta sectarios “de grupos oscuros” que están detrás del mismo Madero.

Por su parte, el ex candidato del PAN al gobierno del estado, Adrián Rivera Pérez, dijo que la de Madero no es un campaña que busque devolverle al PAN su brillo e influencia de antaño, sino que es un grupo que sólo puede aspirar a que su líder se quede en la presidencia panista un poco más de un año, que es el tiempo que los estatutos permitirán a Madero volver a dirigir al blanquiazul.

Aseguró que la auténtica expresión de una campaña panista, es la que encabeza Cordero, aunque destacó que pese a los desencuentros o los grupos formados al calor de la lucha política, “el PAN es así”, y seguramente –dijo—“mañana saldremos dándonos la mano”, acotó.