Separarán a secuestradores en cárceles de Guerrero

El gobernador del estado dijo que esta semana quedará resuelto el conflicto del Macro Túnel. Indicó que instalarán inhibidores para impedir uso de celulares.

Acapulco

Luego de casi cuatro semanas de mantener paralizadas las obras del Macro Túnel, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que esta misma semana quedará resuelto el conflicto.

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, advirtió que habrá de confinar a todos los reclusos que se encuentran procesados y sentenciados por el delito de secuestro, y se les impedirá el uso de la telefonía celular en el interior de los penales guerrerenses.

"El día de ayer tomé la decisión de iniciar dentro de las propias instalaciones del penales (como el) de Las Cruces, un área donde estarán confinados (los internos) y todos los delitos, todas las personas que en este caso tengo, estén señalado o acusados por el delito de secuestro.

"Y obviamente evitaremos el uso de los teléfonos celulares, vamos a tener inhibidores y para que no se diga que hay una violación a los derechos humanos como en el pasado, y quienes quieran hacer uso del teléfono pues tendrán que hacerlo a través de las casetas correspondientes que tenemos que instalar en cada uno de los penales de Guerrero", reveló.

También dijo que el Gobierno federal ha reconocido al estado de Guerrero y a la fiscalía guerrerense, como una de las más efectivas en el combate al secuestro al desarticular las bandas delictivas.

Lo anterior luego de sostener una reunión con el grupo de coordinación Guerrero, ayer por la tarde en el puerto de Acapulco, ahí Aguirre Rivero, adelantó que decidió imponer una nueva medida para evitar que los delincuentes puedan cometer delitos desde los penales.

Con relación al caso del macro túnel, que lleva casi cuatro semanas de mantener un paro de labores, en mandatario estatal, aseguró que esta misma semana quedará resuelto el conflicto.