Retienen a regidores y síndico en San Miguel Albarradas, Oaxaca

Habitantes de siete colonias de ese municipio exigen la liquidación de 500 mil pesos que estaban destinados para obras sociales. Dicen que desde hace un mes el edil ya no trabaja en Palacio Municipal.

Oaxaca

Por una deuda de 500 mil pesos destinados para obras sociales, habitantes de siete colonias y de la Agencia Municipal de San Miguel Albarradas mantienen retenidos a dos regidores y un síndico dentro de las oficinas del Palacio Municipal de Villa de Mitla exigiendo que la liquidación de la deuda.

Los pobladores molestos y decididos tomaron el Palacio Municipal, invitando a la población de Mitla que "despierte, que no se dejen engañar, que abran los ojos, ya que Alejandro es un ratero, y eso lo sabe el pueblo de Mitla que hasta el momento no hace nada".

San Miguel Albarradas también es Mitla, afirman, y así como piden el apoyo cuando son las elecciones, también por eso tenemos derecho a exigir, pregonaban los manifestantes.

Afirman los inconformes que Alejandro Galo tiene meses de ya no estar laborando en el Palacio Municipal de Mitla, ya que se encuentra en una residencia adquirida en la agencia de San Felipe del Agua, de la capital del estado, ya que junto con toda su familia huyeron de esta población.

"Lo del pueblo para el pueblo, no es para tu casa de San Felipe del Agua" menciona una de las mantas, "Tus promesas de campaña nunca las cumpliste, nada más nos utilizaste".

"Galo ratero, queremos nuestro dinero, también somos Mitla", dicen las leyendas de protesta.

Afirman los habitantes de Albarradas que es la primera vez que toman el palacio, y es que ellos ya despertaron y están en exigencia de su derecho, ya que Alejandro Galo ha usado su dinero para beneficio de sus familiares, por lo que estarán los días que sean necesarios hasta que el presidente municipal se presente y les entregue sus recurso.

Los funcionarios retenidos que se alcanzaban a ver desde la explanada, son el síndico municipal, el regidor de Hacienda y de educación, además del alcalde constitucional.

Una misión de funcionarios encabezada por el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Silva Pineda, se trasladó a la comunidad para dialogar con los inconformes en ánimo de alcanzar un acuerdo para lograr la liberación de los concejales.