Pérdidas por más de 4mdp tras toma de gasolineras en Oaxaca

El presidente de la Unión de Gasolineras en el estado dijo que son 15 las instalaciones bloqueadas por profesores y advirtió que presentará una denuncia penal.
Los maestros avanzaron de su campamento instalado en el Centro Histórico y se desplegaron en brigadas móviles, en cada uno de los puntos de protesta.
Los maestros avanzaron de su campamento instalado en el Centro Histórico y se desplegaron en brigadas móviles, en cada uno de los puntos de protesta. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El presidente de la Unión de Gasolineras de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal, reportó que la pérdida por la toma de 15 gasolineras realizadas este viernes por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), superó los cuatro millones de pesos, por lo que presentará una denuncia penal ante la PGR.

En entrevista el empresarios dijo que durante la interrupción se reporteó el saqueo a una estación de servicio, ubicada en las inmediaciones del municipio conurbado de San Antonio de la Cal, donde  los docentes ingresaron a las oficinas y sustrajeron cajas y botes de aceite y botellas de anticongelantes y dañaron un dispensario que cuesta 14 mil dólares.

Vera Carrizal, dijo que presentaría una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por los daños a las gasolineras y los bloqueos a las mismas, porque estas instalaciones están consideradas como áreas estratégicas.

Pidió una audiencia con el presidente Enrique peña Nieto para que se ponga orden en Oaxaca.

Se quejó de la actuación de la Policía Municipal, porque presencio los hechos vandálicos y no hizo nada para impedirlo.

Recordó que el pasado 15 de agosto también se reportó la toma de gasolineras en Oaxaca a cinco estaciones de servicio donde se reportaron saqueos y vandalismo y el daño fue de 12 millones de pesos, por lo que en ese momento se le pidió al gobernador Gabino Cué su intervención para que hablara con los maestros y no se repitieran estos actos.

Dijo que en esa ocasión no presentó ninguna denuncia porque los maestros se comprometieron a no repetir esos actos.

Sin embargo, los profesores rompieron el acuerdo y volvieron a tomar las gasolineras, por lo que ahora, puntualizó, sí presentará la denuncia.

Comentó que tenían conocimiento de que por la noche iban a tomar las estaciones de servicio por lo cual se aplicó un protocolo y se impuso un paro de emergencia para cerrar las válvulas y evitar que sustrajeran el combustible.