Impugna MC resultados en Teloloapan, Guerrero

El candidato del Movimiento Ciudadano, Pablo Segura Valladares, dijo que se comprobaron las irregularidades cometidas durante los comicios del 7 de junio.

Chilpancingo

El candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Teloloapan, Pablo Segura Valladares confirmó la impugnación del resultado que hasta el momento favorece al perredista Robell Uriostegui Salgado, bajo el argumento de que son comprobadas las irregularidades cometidas durante los comicios del 7 de junio.

Segura Valladares viajó hacia Chilpancingo acompañado del dirigente estatal del MC, Adrián Wences Carrasco y del representante del mismo ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadanos (IEPC), Alberto Zúñiga Escamilla.

Ellos confirmaron que la diferencia de 800 votos obtenida por el PRD es reversible, por la cantidad de irregularidades que se cometieron durante la jornada comicial, entre ellas la compra de votos, amenazas contra los electores y el robo de urnas.

Explicaron que en el Consejo Distrital se acordó la apertura de 12 paquetes electores, pero solo en el principio se ubicó una casilla en la que de inicio, el MC obtenía 1 voto frente a 68 del PRD, pero al hacer el recuento la votación real fue de 80 para el MC y 68 para el PRD.

Dijo que si se abren más urnas, seguramente la diferencia a favor del MC se incrementará de manera considerable, incluso puede revertir resultado.

Denunció que durante casi toda la jornada de 7 de junio, en el área financiera del ayuntamiento se estuvo entregando dinero a la gente para invitarla a votar por el PRD y sus candidatos, sin embargo el MC no documentó la denuncia sobre el hecho.

Lo que obtuvo en video, fue el momento en que dos guardaespaldas del candidato del PRD fueron detenidos por elementos de la Policía Federal (PF), quienes les encontraron credenciales falsas, armas de fuego y urnas con papelería electoral apócrifa.

Aunque la denuncia es grave, el MC no dio seguimiento al lugar al que se trasladó la papelería electoral, solo se enteraron de que los dos guardaespaldas fueron trasladados hacia Iguala, pero que recuperaron su libertad después de pagar una fianza.