Condena Walton asesinato de Policía Ciudadano de Xaltianguis

El alcalde de Acapulco precisó que será la Procuraduría del estado quien debe investigar y sancionar a los responsables.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto condenó el asesinato de José Luis Jaimes Salgado, comandante de la Policía Ciudadana (PC) de Xaltianguis y señaló que será la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la encargada de esclarecer el asunto.

En Chilpancingo, el jefe de cabildo porteño calificó el crimen perpetrado la jornada del martes como un hecho condenable, razón por la que dijo, esperará que la PGJ realice las investigaciones correspondientes, para efecto de que se haga justicia.

“Lo que yo digo es que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, tiene que haber una investigación y detenerse a los delincuentes”, dijo Walton Aburto.

A pregunta expresa, mencionó que como jefe de cabildo no tiene una relación con el grupo de la PC que opera en Xaltianguis, de tal suerte que la muerte de Jaimes Salgado la percibe como un hecho violento cometido en agravio de un ciudadano más.

El integrante de la PC fue encontrado sin vida en la zona rural de Acapulco, desde la mañana del martes le perdieron la pista sus compañeros de organización, de tal manera que al buscarlo lo encontraron muerto en una zona despoblada.

Indicó que es la autoridad la que debe tomar el asunto en sus manos y seguir las investigaciones hasta llegar a la verdad, de tal suerte que desestimó que sea la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) la que tenga las atribuciones para sancionar el hecho.