Niega Walton que haya dado permiso para obra en zona irregular

El alcalde de Acapulco destacó que actuará con todo el peso de la ley para castigar con cárcel a quienes transgredan la ley.

Oaxaca

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, rechazó que haya otorgado algún permiso para cambio de suelo o que haya autorizado una construcción en zona irregular, dejando claro que actuará con todo el peso de la ley para castigar con cárcel a quienes transgredan la ley.

En entrevista en Oaxaca donde acudió a la clausura de los festejos de la Guelaguetza, mencionó que se ha logrado desalojar y reubicar a todos aquellos habitantes que tienen sus viviendas en zona de riesgo dentro del polígono que conforma el destino turístico.

Dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña, ha ofrecido todo su respaldo para ayudar a reubicar a las familias que mantienen sus viviendas en zonas de peligro.

Abundó que también se ha hecho valer la ley para evitar que siga habiendo gente o funcionarios que otorgan permisos para construir viviendas en lugares no aptos.

¿Cuántas familias siguen en zona de riesgo en Acapulco?

-"N lo se, lo estamos evaluando y estamos elaborando un censo para identificarlas".

¿Va haber castigo para aquellos que siguen construyendo en zonas irregulares?

-"Con desalojo estamos actuando, y quiero precisar que desde que llegue no he otorgado ningún uso de suelo y tampoco hemos autorizado alguna construcción en zona de riesgo, y si hay aún, fueron otorgados en otras administraciones, no en la mía".

OCUPACION HOTELERA

El alcalde de Acapulco Luis Walton, precisó que dicho destino turístico reportó una ocupación del 95 por ciento durante la primera semana del puente vacacional de verano.

Afirmó que dicho destino de playa ya se logro levantar de sus ruinas después del golpe de los huracanes. "Si ya nos logramos levantar, desde diciembre a la fecha, traemos una ocupación de entre el 75, 80 y 95 por ciento de ocupación".

Walton no descartó un intercambio de experiencia con el gobernador del estado, Gabino Cué, para mejorar su potencial, advirtiendo que "si bien es cierto que Oaxaca y Guerrero reportan altos indicadores de desigualdad, también tenemos muchas cuestiones en común en materia turística para despegar como grandes potencias".