Inauguran centro PAMAR “Las Estrellas” en Pachuca

La directora del DIF-Hidalgo, Guadalupe Romero dijo que en el estado se cree en la fortaleza de cada joven y en su determinación.
La presidenta del DIF dijo que se confía en los jóvenes.
La presidenta del DIF dijo que se confía en los jóvenes. (Cortesía)

Pachuca

Hay un claro compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, para crear una sociedad donde todas y todos puedan tomar decisiones, a fin de disfrutar de una vida digna, resaltó Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo; al inaugurar el centro PAMAR “Las Estrellas” en la capital del estado, en compañía de Roberto Rafael Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal.

En presencia del gobernador José Francisco Olvera Ruiz; Guadalupe Romero, afirmó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, del que se deriva la entrega de este beneficio, busca brindar alternativas que permitan identificar situaciones de vulnerabilidad, así como promover familias más unidas.

Al hablar del porvenir de las y los jóvenes hidalguenses, ante funcionarios municipales, estatales, federales, además de beneficiarios; la presidenta del Patronato del DIF, señaló que la política de la administración que encabeza Francisco Olvera, coincide con la que impulsa el presidente de México, Enrique Peña, de actuar bajo los ejes de equidad de género, derechos humanos y cohesión social.

En su oportunidad, Roberto Campa, reconoció a “la gente de Hidalgo que ha decidido vivir en paz social”, pues la entidad se mantiene en la tercera posición en seguridad a nivel nacional, sólo por debajo de Campeche  y Aguascalientes.

En ese sentido, reiteró que para el gobierno federal, las políticas públicas están dirigidas a las acciones de prevención, por lo que el programa en cuestión, ha ejercido recursos por el orden de los 58 millones, 56 mil 915 pesos; bajo 150 acciones, en polígonos y colonias de los municipios de Pachuca, Tulancingo y Tula de Allende; éste último que recientemente se incorporó.