‘Cocoa’ solicitará este jueves licencia al Senado

Luisa María Calderón Hinojosa dijo que pedirá su licencia para enfrentar su candidatura al gobierno de Michoacán de tiempo completo.
Durante su registro, Luisa María Calderón estuvo acompañada por Salvador Vega Casillas y Marko Cortés Mendoza.
(Tomada de Twitter | @panmichoacan)

Morelia

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa solicitará este jueves licencia al Senado de la República para asumir de tiempo completo su candidatura al gobierno de Michoacán por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Me parece justo y necesario solicitar la licencia para enfrentar mi candidatura con equidad”, dijo en entrevista con Noticias UM que transmite la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de las frecuencias de la Radio  Nicolaita.

En la entrevista, la senadora declinó hacer pronunciamientos acerca de su candidatura al gobierno de Michoacán “porque estamos en época de veda electoral”.

Recordó que como senadora su última propuesta lleva el propósito de evitar que los presidentes municipales tengan que recurrir a los legisladores para la gestión de sus recursos, y sean ellos mismos quienes realicen esa gestión directamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La aún senadora señala que su iniciativa de algún modo responde a “una promesa que yo le hice al difunto Ygnacio López Mendoza, cuando se manifestó en el Congreso para que le aprobaran los proyectos” que al final le costaron la vida.

“Mira, nuestros presidentes están plenamente capacitados para esa gestión y de hecho, ellos son los que hacen los expedientes técnicos y todo el trabajo de gabinete que requiere la aprobación de sus proyectos, y no los legisladores”, destacó la candidata y aún senadora.

Diputados y senadores, sin embargo, son los que tienen “derecho de picaporte” en la SHCP, y la dependencia sólo autoriza lo que ellos le recomiendan. Por ello, la propuesta trata también “de abrir a la Secretaría, de democratizarla, y permitir el trato directo con los presidentes”, señaló.

Para Luisa María Calderón su propuesta permitiría que los legisladores se enfoquen en su labor de legislar, democratizar el acceso a las gestiones en la Secretaría de Hacienda, y cerrar la posibilidad a los tan famosos y populares “moches”, concluyó.