Se registra Walton como candidato a la gubernatura de Guerrero

El presidente municipal con licencia de Acapulco no acudió al Instituto Electoral de Participación Ciudadana por lo que su registro fue realizado por el representante de Movimiento Ciudadano.
Luis Walton Aburto fue electo candidato al gobierno de Guerrero por la Asamblea Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano.
Luis Walton Aburto fue electo candidato al gobierno de Guerrero por la Asamblea Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano. (Javier Trujillo)

Chilpancingo

En una sede alterna y con poco concurrencia, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) recibió las solicitudes de registro de Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, como candidato a gobernador del Morena y Luis Walton Aburto, quien contenderá por el Movimiento Ciudadano (MC).

A las 15:30 horas, el IEPC recibió la solicitud de registro de Luis Walton Aburto, presidente municipal con licencia de Acapulco.

Sin embargo, Walton Aburto no acudió a registrase, por lo que el dirigente estatal, Andrés Wences Carrasco y el representante de MC ante los órganos electorales, Alberto Zúñiga Escamilla, fueron quienes presentaron el registro.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se presentó a las instalaciones del IEPC acompañado de su coordinador general de campaña, Andrés Manuel López Beltrán, su representante ante los órganos electorales, Rubén Cayetano Hernández y del dirigente estatal de dicho instituto político, César Núñez Ramos.

Lo atendieron los siete integrantes del Consejo General del IEPC, encabezados por su presidenta Marisela Reyes Reyes, quien manifestó la invitación a los actores del proceso electoral que está en curso, para que se mantengan dentro del respeto hacia sus adversarios, que asuman posturas propositivas que convenzan a la población de que la mejor manera de dirimir las discrepancias es en las urnas.

Pablo Amilcar Sandoval sostuvo que Morena llegó al proceso electoral para disputar la gubernatura de Guerrero y no solo para luchar por mantener el registro de su partido.

Se solidarizó con la familia del profesor Claudio Castillo Peña, quien falleció tras el desalojo del 24 de febrero en el boulevard de las naciones, en Acapulco Guerrero.

Se pronunció en contra de las actitudes representas en los gobiernes federal, estatales y municipales, además de que ratificó su simpatía con las organizaciones que reclaman la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.

Dijo que la sociedad debe permanecer atenta para que el asunto se esclarezca, para no caer en el "falso dilema" de sí hay elecciones o no, pues la verdadera inquietud que debe prevalecer es la de que se haga justicia.