Empresas constructoras demandan pagos a alcalde

Aseguran que el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, les debe 70 mdp, además de traer empresarios de otros estados para realizar obras en el municipio.
Los manifestantes protestan afuera del palacio municipal.
Los manifestantes protestan afuera del palacio municipal. (Javier Trujillo)

Acapulco

Durante más de cuatro horas trabajadores de la construcción, choferes y empresarios marcharon sobre la costera Miguel Alemán para exigir al gobierno del alcalde porteño, que liquide los adeudos por más de 70 millones de pesos que tiene con las constructoras.

Con cartulinas, mantas y vehículos exigieron al alcalde porteño que les pague los más de 70 millones de pesos que adeuda a medio centenar de empresas constructoras por las obras que han terminado en el puerto.

Por la mañana los inconformes denunciaron que a dos años de los adeudos 70 millones de pesos que tiene el gobierno que encabeza el primer edil de Acapulco, Luis Walton Aburto, 50 empresas constructoras adeudan salarios a sus trabajadores, y protestaron desde las 09:00 horas.

En la manifestación que realizan en instalaciones del ayuntamiento Acapulco, demandan intervención del Presidente de la República y el gobernador de Guerrero para que les paguen.

Acusan que Walton Aburto, además de no pagarles ha traído a empresas de Veracruz, Zacatecas y Chiapas a las que les ha dado todas las obras del municipio, a pesar de que aún no cubre los adeudos que tiene con las empresas locales desde hace dos años.

"Exigimos la inmediata intervención del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que nos resuelva esta grave situación que estamos enfrentando desde hace dos años.

"No estamos pidiendo nada que no hayamos hecho, todas las obras están terminadas, ya las autoridades lo han comprobado y por eso exigimos que nos paguen por nuestro trabajo", exigió Sergio Issac Bello Carbajal.

Más de 200 trabajadores, obreros, contratistas, así como empresarios de la construcción, camiones de volteo y maquinaria se encuentra parada frente al ayuntamiento desde las nueve de la mañana de este lunes.

Mientras los manifestantes dicen que el edil porteño de Movimiento Ciudadano les ha dado como respuesta que no tiene dinero para pagarles.

Los quejosos realizaron una marcha desde el ayuntamiento y posteriormente a lo largo de la Costera Miguel Alemán.