Piden que Walton decline a favor de Mojica

Líderes de la izquierda pidieron al candidato de MC a la gubernatura de Guerrero sumar esfuerzos para que la perredista llegue al poder.
Líderes de la izquierda en Guerrero pidieron el apoyo de Walton para que el PRD gane las elecciones.
Líderes de la izquierda en Guerrero pidieron el apoyo de Walton para que el PRD gane las elecciones. (José Antonio Belmont)

Acapulco

Líderes de la izquierda en Guerrero, militantes de partidos opositores y candidatos que renunciaron a sus aspiraciones para apoyar a Beatriz Mojica, llamaron al ex alcalde de Acapulco postulado por Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Luis Walton, a declinar en favor de la abanderada del PRD.

Luego de anunciar la adhesión de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas a su candidatura, la propia aspirante de la coalición PRD-PT respaldó este llamado.

"Tenemos que garantizar ser muy fuertes en el triunfo de Guerrero, el pueblo ya decidió que tengan una gobernadora y lo que queremos es que no haya ninguna duda y quienes se digan de izquierda tenemos que sumar los esfuerzos.

"El PRD siempre estuvo buscando coaliciones con quienes estuvieron mejor posicionados, nosotros estuvimos mejor posicionados y hoy es el momento de tomar definiciones (...) no quedará en nosotros los esfuerzos que se tengan que hacer para que las izquierdas vayamos juntas", afirmó.

En conferencia, Alberto López Rosas, candidato del Partido Humanista y que declinara por la aspirante del PRD, subrayó que si la candidatura de Walton hubiera crecido "y estuviera en condiciones de ganar, demandaría la misma generosidad".

"Fuiste electo alcalde de Acapulco gracias a que la izquierda fue unida, esa generosidad de la que te beneficiaste y que te llevo el triunfo, es la misma que hoy no solo le niegas a la única opción que le disputa la gubernatura del estado al candidato del PRI...

"Incluso estás llevando a cabo una campaña de descalificación en su contra, algo que objetivamente ayuda a Héctor Astudillo", enfatizó.