Descarta Luis Walton agresión directa

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero dijo que los hombres que lo encañonaron el sábado en Chilapa estaban ahí por otras razones y a él y su equipo “les tocó”. 
Walton dijo que no pedirá más elementos de seguridad.
Walton dijo que no pedirá más elementos de seguridad. (Facebook)

Ciudad de México

Luis Walton, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, descartó que haya sido víctima de una agresión directa por parte de algún grupo delictivo, luego de que el sábado él y su equipo fueron encañonados en Chilapa.

“Era un retén que tenían hombres armados ahí por distintas cosas y nos tocó”, dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Walton contó alrededor de las 6 de la mañana del sábado, él y su equipo se toparon en la salida de Chilapa con un retén donde había hombres armados con cuernos de chivo, R15, lanzagranadas, quienes los encañonaron. Ante esto, decidieron regresar por donde venían.

“Pienso que era un retén que tuvieran ahí o alguna situación”, comentó.

“Es el primer incidente que yo tengo”, dijo Walton. Aseguró que nunca ha recibido amenazas y que ningún grupo de la delincuencia se ha acercado a él para que lo incluya en su campaña.

En entrevista con Adela Micha, el candidato de Movimiento Ciudadano, recordó que durante el incidente del sábado, estaba acompañado por los siete elementos de la Policía Federal que fueron asignados para su seguridad.

“Estábamos con los policías (federales) ellos van armados, hicieron su reporte a las autoridades. Yo hablé con Monte Alejandro Rubido y le expliqué lo sucedido”.