Tras incidente, descarta Walton reforzar su seguridad

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero informó del incidente al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y descartó que vaya a declinar a la candidatura.
Luis Walton, candidato a la gubernatura de Guerrero.
Luis Walton, candidato a la gubernatura de Guerrero. (Javier Trujillo)

Chilpancingo

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero, Luis Walton Aburto, afirmó que no reforzará su equipo de seguridad y seguirá en la campaña, la cual dijo va creciendo y descartó una declinación por el acto de intimidación ocurrido en el municipio de Chilapa.

Fue la mañana del sábado, en la carretera federal de Chilapa de Álvarez a Tlapa de Comonfort, cuando un comando apuntó al abanderado de MC, Walton Aburto y los integrantes de su comitiva.

Dijo que eran las 06:05 horas cuando casi a la salida de esa localidad, ubicada en la zona centro de Guerrero, tres camionetas, un Tsuru, y una veintena de hombres con armas de alto poder espantaron a integrantes de la caravana que iba a los municipios de Zapotitlán Tablas y Atlixtac.

"No nos dijeron nada, porque no bajamos los cristales, al momento en que se acercaron nos encañonaron, nos dimos vuelta y nos regresamos.

"Solamente nos apuntaban con armas de alto poder y lanza granadas, no hubo ninguna agresión, pero si nos pusieron personas a seguirnos", narró el abanderado del MC.

Reveló que en ningún momento el comando intentó cubrirse la cara, pero subrayo que les habían apuntado con las armas de grueso calibre, sin que mediara una sola palabra o un disparo.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, en la sede del Movimiento Ciudadano, donde el aspirante llegó acompañado por el coordinador de la campaña Ricardo Mejía Berdeja y el delegado estatal de ese instituto político, Adrián Wences Carrasco.

En conferencia, Walton Aburto, dijo que informó del incidente al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aunque no detalló en qué consistió el diálogo que sostuvo con el funcionario federal.

Mencionó que tras el incidente, la caravana en la que iban personal de la campaña y su equipo de prensa, se regresaron, para quedarse por más de una hora y 20 minutos en una gasolinera del municipio de Chilapa, donde también se percataron de que eran vigilados por diferentes personas.

Walton Aburto dijo que no modificará su agenda y dijo que pese a la inseguridad que priva en la entidad continuará con la campaña en busca de la gubernatura pues consideró que los índices de aceptación entre los guerrerenses va a la alza y descartó que vaya a declinar.

Aceptó que la unidad en que viajaba es blindada y señaló que a pesar de lo ocurrido, los eventos para la zona de la Montaña serán reprogramados.

"Vamos a ir a donde sea, estamos en campaña y vamos a seguirle, no presentaré una denuncia por lo ocurrido", señaló.