Pide Walton mayor seguridad para candidatos

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero dijo estar preocupado por la violencia reciente que se ha registrado contra los candidatos en la entidad.
Luis Walton reconoce que el caso es un fraude bochornoso y catastrófico para las familias de Acapulco.
Luis Walton, candidato de MC a la gubernatura de Guerrero. (Mónica González/Archivo)

Acapulco

Luis Walton, candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento Ciudadano, se dijo preocupado por los eventos violentos que se han suscitado recientemente en el estado contra otros contendientes políticos, como su homólogo panista, Jorge Camacho.

Dijo que es "cuestionable" que México no esté en llamas como lo aseguró hace algunos días el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"No tengo miedo, si estoy preocupado, pero estamos tomando las precauciones porque lo más preciado es la vida y nadie quiere perderla", aseguró el candidato durante un evento en la costa de Guerrero.

Dijo que no ha sido el único caso que lo ha puesto en alerta, pues recordó la violencia que se vive en Chilapa, y que incluso él ha sufrido.

Por último, Walton exhortó a las autoridades federales y estatales a que garanticen la seguridad, no solo de los candidatos, sino de todos los guerrerenses con una "mejor estrategia contra el crimen organizado".