No conviene interrumpir comicios en Guerrero: Ebrard

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y y militante de Movimiento Ciudadano dijo que el PRI no es una buena opción para la entidad.

Acapulco

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal y militante de Movimiento Ciudadano, Marcelo Ebrard Casaubón, advirtió que no se puede interrumpir el proceso electoral en Guerrero.

“Ojala y se den las condiciones (sociales), tienen que darse, tiene que haber un proceso electoral.

“No conviene interrumpir un proceso de esa naturaleza electoral. Y ojala las condiciones políticas permitan que no haya ningún incidente”, advirtió el coordinador de la IV circunscripción electoral federal, Ebrard Casaubón.

-¿La sobra de la línea 12 le pesa?

-No, no me pesa, respondió.

De visita en el puerto de Acapulco, acusó que el regreso del PRI al gobierno de la República ha sumido al país en una grave crisis.

“No queremos que regrese el PRI, ya vieron ustedes como le está yendo al país con el regreso del PRI a nivel nacional.

“Yo les preguntaría si a alguna persona de aquí le está yendo mejor después de dos años y medio de gobierno nacional PRI”, preguntó a los asistentes al salón de eventos del acto político de Movimiento Ciudadano.

La respuesta de la militancia y simpatizantes del MC, fue lapidaria y se escuchó un “noooooo”.

En seguida interrogó “entonces si no les está yendo bien a ustedes, ni a (todos) a nivel nacional, pues tampoco le va a ir bien a Guerrero con el regreso del PRI, por eso tenemos que luchar por tener no una esperanza sino una realidad, un gobierno que sirva al pueblo”, rubricó su intervención.  

De gira de proselitismo en Acapulco, el coordinador de la IV Circunscripción, Marcelo Ebrard, llamó a las mujeres de Guerrero a emitir un voto útil a favor del candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, Luis Walton, ante la desbandada de perredistas del Sol Azteca.

Entrevistado al término del acto político, Ebrard Casaubón, dijo que sigue la desbandada de perredistas, luego de señalar que Petra Santos, una fundadora del PRD, había dejado las filas de ese partido.

-¿Sigue la desbandada del PRD, sale Petra Santos?

-Hoy Petra Santos, presentó su renuncia al partido y al Comité Ejecutivo Nacional, me parece que si se hace un recuento, han salido la mayor parte de las personalidades que formaron al partido, desde Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas hasta los dirigentes estatales, respondió.

-¿Morena ha estado creciendo en el DF?

-Morena ha estado creciendo y también Movimiento Ciudadano ha estado creciendo y el PRD está bajando, señaló.

-¿Está fractura de las izquierdas favorece al PRI?

-Pues si no se nos fractura el voto, no lo favorece, y se retiró.